viernes, 13 de enero de 2012

LAS PIEDRAS MENSUALES. ENERO: EL GRANATE

Pulsera de plata alemana y macramé con Granate Piropo



Como muchos de vosotros ya sabréis, la singularidad, así como la magia y la gran atracción que ejercen las piedras preciosas y semipreciosas sobre el ser humano ha hecho que a lo largo de la historia de la humanidad se las haya usado como amuletos o se las haya relacionado con las estrellas, las constelaciones, los signos del Zodíaco, los meses del año e incluso los días de la semana.

Nosotros nos vamos a centrar en las piedras mensuales, piedras que se considera que traen suerte en determinados ciclos del calendario. Así que, a partir de ahora, cada mes os vamos a hablar de las propiedades y características de una piedra determinada. El mes de Enero tiene como protagonista a El Granate, cuyo nombre deriva de la palabra latina "punica granatum", que significa granada, tal vez debido a los cristales redondeados que presenta o a su parecido con las flores rojas del granado.

Dentro del grupo del granate econtramos diversas piedras preciosas con una estructura cristalina similar y composiciones químicas relacionadas. Nosotros os vamos a hablar de los tres tipos de granate más conocidos y usuales: el granate almandino, el granate piropa y el granate espesartina.


El Granate Almandino es un gran agente energético que hace que la energía vital circule desde el cuerpo físico al etéreo. Actúa como un tónico para el sistema circulatorio y para los órganos sexuales. Otorga vitalidad, pasión y entusiasmo, por lo tanto, es un excelente antidepresivo que permite renovar las reservas anímicas desgastadas o agotadas por situaciones de estrés o crisis crónicas. Eleva los niveles de conciencia y trasciende las limitaciones aparentes, activando la imaginación y la creatividad. Es una luz y una guía que ayuda a superar cualquier obstáculo material o espiritual.  Buena para Aries, Leo y Sagitario. Primer, tercer y cuarto chakra.

Color: Rojo violáceo
Transparencia: Transparente a opaco
Dureza de Mohs: 6,5 - 7,5



Granate Almandino



El Granate Piropo es una gema muy efectiva para las afecciones relacionadas con el sistema circulatorio, ya que realiza una intensa purificación energética que se manifiesta también en los efectos de regeneración de tejidos y en el rejuvenecimiento de la piel. Otorga paz y serenidad espiritual, por lo cual es muy útil para meditar y equilibrar a aquellas personas intranquilas e inquietas. Sus efectos relajantes benefician a todo el organismo haciendo que la calma profunda llegue hasta la última célula.
Primer y sexto chakra. Buena para Tauro, Virgo y Capricornio.

Color: Rojo, a veces con una tonalidad pardusca
Transparencia: Transparente a opaco
Dureza de Mohs: 6,5 - 7,5 



Granate Piropo



El Granate Espesartita induce a la paz espiritual, ya que armoniza las áreas de la conciencia. Permite tomar decisiones postergadas en el plano sentimental y afectivo, por eso es muy oportuno en situaciones que afectan a los vinculos familiares, ya que su influencia aporta tranquilidad y facilita el entendimiento. Hace creer en el amor, en la sincerdidad y en la amistad verdadera.
En el plano físico es una gema muy eficaz para tratar afecciones del sistema digestivo y del sistema endocrino, así como para atenuar los síntomas de la artritis y el reuma. También equilibra el sistema nervioso central gracias a su carga energética.
Tercer chakra. Buena para Libra, Géminis y Acuario.

Color: Naranja a rojo oscuro - pardo
Transparencia: Transparente a opaco
Dureza de Mohs: 6,5 - 7,5

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada