miércoles, 16 de mayo de 2012

LAS PIEDRAS MENSUALES. MAYO: LA ESMERALDA

Esmeralda en bruto



Ya estamos en Mayo y este mes nos toca hablar de otra piedra maravillosa, la Esmeralda, cuyo color verde intenso nos sumerge de lleno en la naturaleza. Se trata de una gema muy poderosa, ya usada por pueblos de la antiguedad como los Egipcios o los Aztecas, que la consideraban un símbolo de la vida y del conocimiento.

La Esmeralda favorece la armonía de todos los sistemas del cuerpo y acelera todas las operaciones purificadoras y depuradoras. Transmite tranquilidad y calma en momentos caóticos de incoherencia y desconcierto y tiene el poder de liberar ansiedades, temores y miedos ocultos. Irradia fuerza energética en cualquier estado. Su intenso color verde ayuda a neutralizar las energías negativas y empuja la energía del crecimiento, la paz y la abundancia. Los miedos, la cleptomanía, la inseguridad,  la mitomanía o el tartamudeo son algunas de las emociones que se tratan con la esmeralda.
En lo físico se la utiliza como drenador a nivel respiratorio, en quemaduras, asma, cáncer, úlceras, hipertensión arterial, neuralgias, problemas renales, afecciones dérmicas, inflamación intestinal, estreñimiento. También regula el sistema endocrino y mejora la captación de nutrientes.
Cuarto y sexto chakra. Buena para Géminis, Libra y Acuario.

Grupo: Berilo
Color: Verde, verde amarillento
Transparencia: Transparente a opaca
Dureza de Mohs: 7,5 - 8

No hay comentarios:

Publicar un comentario