lunes, 6 de agosto de 2012

LAS PIEDRAS MENSUALES: AGOSTO. El PERIDOTO

Peridoto. Talla en brillante ovalada.


Hola! Ya estamos en Agosto y una vez más nos toca hablar de la piedra preciosa asociada a este mes, que en este caso es el Peridoto.

El Peridoto, también conocida como crisolita o olivina, se considera una piedra protectora del aura; ya en la Antigüedad, se creía que mantenía alejados los malos espíritus y se la consideraba la piedra de la salud, la riqueza y el amor. Tiene un poderoso efecto limpiador, ya que libera y neutraliza las toxinas a todos los niveles, tanto físico como espiritual.
Disuelve las cargas, la culpabilidad y las obsesiones. También enseña a desapegarse de influencias externas y a buscar guía en las propias energías superiores, ayudando a entender nuestro destino y propósito espiritual.
Nos ayuda a desprendernos de sentimientos negativos como los celos, el resentimiento, el despecho o la ira, y a reducir el estrés.
El Peridoto también nos ayuda a mirar al pasado y a aprender de nuestras experiencias y errores para poder seguir adelante con energías renovadas e introducir en nuestra vida los cambios necesarios para conseguir la felicidad y el bienestar espiritual.

Color: Verde amarillo, verde oliva, pardusco
Transparencia: Transparente
Dureza de Mohs: 6,5 -7


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada